QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

martes, 28 de febrero de 2012

CAMBIO DE ESTACIÓN

Se va el invierno escurriéndose entre mis dedos, dejándome con la sensación de que no ha ocurrido, que no ha hecho sino asomarse apenas para desaparecer dejando tras de sí una pequeña estela de agua fina y húmedo olor a eucalipto.
Se va el invierno tras su visita breve.
Se va corriendo con sus grises a otra parte.
Se va posando bajo mis pies diminutas margaritas blancas.

martes, 21 de febrero de 2012

PEQUEÑO INTRUSO


Me lo dijo con la sencillez con la que se relata lo que uno ha realizado a lo largo del día.
Me lo dijo como si las cosas cotidianas adquiriesen de pronto dimensiones nuevas y encerrasen pequeños secretos compartidos.
Él nunca había desayunado con cacao. Jamás había formado parte este alimento de los productos que llenaban su despensa. Le era totalmente novedoso que aquel bote estuviese integrándose, por primera vez en cincuenta años,  en  su vida.
Se sintió perplejo y lo miró con curiosidad cuando al llegar a casa con la compra se dispuso a colocarlo  en los estantes de su cocina. Allí estaba aquel pequeño bote, de aspecto insignificante, observándole... un nuevo inquilino que había traspasado las fronteras de su fortaleza. Un pequeño intruso...
Le advirtió que no se olvidara de que aquella era su casa, sabiendo que  la respuesta burlona del bote de cacao sería simple y clara: en aquella casa ya mandaba alguien que le quería en ella.  
Me lo dijo así, como quien no quiere dar importancia a las cosas, para arrancarme sonrisas...

sábado, 11 de febrero de 2012

LOS ECOS

Hay instantes que se plasman en imágenes y que son ecos fieles de las emociones que tiñen la mirada que las capta. 
Ahí estaba el camino, adivinándose en la curva que la carretera trazaba hacia no sé sabe dónde, jugando con adivinanzas, retándome a comprender algo que se escapaba al control de mi entendimiento. El mar- todo el mar- tan azul, tan calmado, tan intenso y tan familiar como la certeza de que estaba en el lugar que tenía que estar a pesar de las nubes que presagiaban las lluvias del día siguiente. La hipnótica presencia  de las pequeñas casas con tejados rojos que, tozudamente, me cuestionaban un miedo infundado que estaba empezando a nacer...
Y quizá por todo ello -y a pesar también de todo ello- mis ojos se adentran en ese momento llenos de gratitud, sabedores del devenir de los acontecimientos, bañados de la paz conquistada tras la rendición, serenos como la alegría profunda. 

lunes, 6 de febrero de 2012

MI GEOGRAFÍA HUMANA


"Porque, a veces, las cosas cambian.
Ya sé que parece imposible, que es increíble pero, a veces, pasa".

(Almudena Grandes)