QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

sábado, 24 de noviembre de 2012

ETERNIDAD

"Creo en la vida eterna en este mundo. Hay momentos en que el tiempo se detiene de repente para dar lugar a la eternidad"
(Fiodor Dostoievski)


lunes, 12 de noviembre de 2012

MADRID ARENA Y MARK TWAIN

Se dijo que la policía no podía acceder al recinto para comprobar que los controles de seguridad se estaban cumpliendo porque su función consistía en evitar el consumo de alcohol en la calle, y cómo este control no pudo llevarse a cabo convenientemente porque lo primordial era la seguridad, se permitió un macrobotellón en el Madrid Arena que en ningún momento se disolvió y que no se hizo constar en ninguna diligencia. Se sabe que enviaron tan solo 14 agentes para velar por esa seguridad de la que hablan mientras que, por el contrario, habían enviado 42 policías al evento organizado por El Hormiguero. Se conoce la existencia de un expediente de marzo de 2010 solicitado por Madrid Espacios y Congresos para valorar y estudiar la seguridad de las instalaciones, y en el que Urbanismo detectó 18 deficiencias en dicha materia . Se habló de que se vendieron más entradas de las que permitía el aforo...
El resultado de tanto despropósito fue la muerte de cinco chicas.
Una tragedia que pudo haberse evitado, y sobre la que debemos pedir explicaciones y exigir dimisiones empezando por la señora alcaldesa de Madrid que dice haber iniciado una "investigación interna para saber si pudo haber alguna negligencia en el Ayuntamiento" pero eso sí, dejando claro que "cree en la honestidad de todos" y que "tiene plena confianza en su equipo de gobierno,concejales y demás empleados municipales que trabajan con dedicación y profesionalidad"... 
¿Se estará atribuyendo la responsabilidad última de las muertes? Dudo que así sea. Lo cierto es que para el 1 de Enero de 2013 se tiene programado otro macroevento en el Madrid Arena, el Space de Año Nuevo,  que será según los expertos el mayor festival del año y cuyas entradas ya están en poder de miles de jóvenes desde hace meses, con presencia confirmada de los mejores DJs del mundo, y que de momento mantiene su celebración pese a las últimas declaraciones de la señora Botella en lo referente a que "nunca más un edificio público para macrofiestas".
Y es que la clase política, y los intereses económicos que la rodean, deben conocer muy bien a Mark Twain, y saben aplicarse a la perfección aquello que dijo de "Conoce primero los hechos y luego distorsiónalos cuanto quieras".


viernes, 2 de noviembre de 2012

MAYFLOWER

Estoy leyendo un libro que trata sobre la historia de Nueva York. Quizá por esa razón, me he acordado del Mayflower, aquella legendaria embarcación que trajo desde Inglaterra  los primeros colonos (o peregrinos) a los EEUU, y que fotografíe un frío y claro día del pasado mes de Abril. Ahora, anclada en el puerto de Plymouth, es obligada visita turística para todos aquellos que deseen un encuentro con la cercana historia del nacimiento del sueño americano.
Aquí os dejo la imagen de un navío que ha sido, y es, testigo del devenir de un país que, a día de hoy, concentra un poder por aquel entonces inimaginable... ¡Quien lo iba a decir!



jueves, 1 de noviembre de 2012

EL INGENUO (Jorge Luis Borges)



Cada aurora (nos dicen) maquina maravillas
capaces de torcer la más terca fortuna;
hay pisadas humanas que han medido la luna
y el insomnio devasta los años y las millas.
En el azul acechan públicas pesadillas
que entenebran el día. No hay en el orbe una
cosa que no sea otra, o contraria, o ninguna.
A mí solo me inquietan las sorpresas sencillas.
Me asombra que una llave pueda abrir una puerta,
me asombra que mi mano sea una cosa cierta,
me asombra que del griego la eleática saeta
instantánea no alcance la inalcanzable meta,
me asombra que la espada cruel pueda ser hermosa,
y que la rosa tenga el olor de la rosa.