QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

miércoles, 10 de agosto de 2011

INCIDENTES EN LONDRES



Al parecer, la violencia que está sufriendo Londres en estos días, se debe a un incidente entre la policía y un joven de minoría étnica: Marck Duggan, padre de cuatro hijos que resultó muerto. A partir de ahí, y en consecuencia, se organiza la protesta, el estallido de violencia, en el barrio de Tottenham: vehículos incendiados, edificios ardiendo, comercios saqueados... Y, como en un juego de dominó, ha ido extendiéndose por todo Londres.
Puede parecer que hay una similitud, tal como indica El País, entre los incidentes de los años ochenta y los que ahora nos ocupan. Pero aquellos eran, sobre todo, el reflejo de la marginación y de la pobreza. “Era, de alguna manera, una lucha política provocada por razones sociales”. Ahora no es así. No parece que existan reivindicaciones sociales, no aparece un ideario político, no se saquea para conseguir comida o artículos de primera necesidad, no se atenta contra las entidades bancarias...
¿Qué es lo que está pasando? Es el pillaje por el pillaje. Pero ¿qué se esconde tras ello? ¿Qué nos está diciendo a gritos todo este absurdo?
Tenemos una sociedad enferma: manifestaciones descontroladas, policía equivocada, dirigentes ocupados en no se sabe qué... Hemos perdido el Norte. Eso es todo.
Y nada solucionará Cameron al movilizar las fuerzas policiales de todo el país para que concurran a la capital y pongan freno a la violencia. Se sofocará el fuego posiblemente. Pero la mecha seguirá impregnada y lista para encenderse en cualquier otro momento y de la manera más insospechada.
Para esta tremenda herida que padecemos todos, no van a ser suficientes unas cuantas tiritas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario