QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

lunes, 31 de diciembre de 2012

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Concierto para piano nº 21 de Mozart.
FELIZ 2013

ANA VERSUS NATALIA

La fotografió así, con una postura indolente y relajada, ensimismada bajo una luz que teñía las piedras de un hermoso color ocre presagiando el otoño. Una mujer joven en un escenario centenario y decrépito. Las dos (mujer y piedra) con un protagonismo compartido en el enfoque de la imagen. Una perfecta simbiosis de ambos que Natalia, tras el objetivo y con toda su intuición acuestas, reviste de cálida vida. 

(A los curiosos y a todos aquellos que tengan interés por conocer algo de Natalia, aquí os dejo la dirección de su blog: amblamiradavaga.blogspot.com)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MUÉRDAGO POR NAVIDAD

Me han regalado un ramillete de muérdago. Es la primera vez que me desean salud y protección contra todo mal de esta forma. Es la primera vez, también, que tengo entre mis manos esta planta "suspendida entre el cielo y la tierra" según el saber de los antiguos druidas celtas. Son apenas unas ramitas verdes con hermosas bayas blancas, casi transparentes, que ya he colgado boca abajo en la puerta de mi casa. 
Me ha parecido un detalle maravilloso, que me ha sorprendido por lo inesperado, y que me ha dejado en el alma ese sabor a solsticio de invierno lleno de imágenes mágicas, de círculos sagrados, de toque de cuernos, de buenos augurios, de deseos de paz.
Ojalá pudiera yo regalar a todos un poco de muérdago para bendecir los hogares... Pero, a falta de ello, considerad como vuestro éste que os dejo en la imagen para que la prosperidad y la felicidad os sean dadas. 

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL MUÑECO DE NIEVE

Debe ser por la llegada del frío que me he acordado de un muñeco de nieve que mi padre nos ayudó a hacer de niñas. Es curioso cómo se te quedan grabados en la mente algunos episodios de la infancia. Mi hermana y yo eramos pequeñas (posiblemente yo no pasaba de los seis años y ella tendría dos), y todo resulta vago en el recuerdo salvo que el día había amanecido nevado. La población estaba cerca de la costa y raro era que nevase por muy bajas que fueran las temperaturas, pero aquel día, de forma inesperada, todo estaba blanco y prácticamente irreconocible ante nuestros asombrados ojos. No sé de quien fue la idea, si nuestra o de mi padre, de bajar a la calle a hacer un muñeco de nieve y del día una fiesta.
Recuerdo las manos heladas bajo los pequeños guantes de lana, el vaho que se escapaba de las risas y los gritos, la nariz-zanahoria que parecía descolorida al lado de nuestras propias naricitas, los esfuerzos por llegar a colocar la pelota de nieve sobre el grueso cuerpo del muñeco para dotarle de cabeza, la fascinada imaginación que nos llevaba a vivir nuestro propio cuento de invierno..., la felicidad y la alegría. 

lunes, 3 de diciembre de 2012

HAY DÍAS

Hay días en que la vida
impregna de tristeza todos sus adornos,
en los que la mirada
(da igual dónde se pose)
no parece ver más que sombras grises,
en los que las palabras
se resisten a salir 
y se agolpan en el pensamiento
dejando sucios barrizales
allá donde se empujan unas a otras
sin orden ni concierto.
Hay días en que lo único que espero
es que el tiempo pase,
que vaya discurriendo con su andar cansino
y que recoja a su paso
todo aquello que no soy capaz de darle.