QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

jueves, 12 de julio de 2012

LA MEMORIA DE GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez Foto: Agencias

Acaban de dar la noticia. Gabriel García Márquez tiene demencia senil y su memoria se ha ido perdiendo hasta el punto de que se prevée que no pueda escribir más.
Acaban de dar la noticia y parece que tenga que recibirse con cierta tristeza.
No sé...
Siempre digo que no sé cuando lo que sucede me parece producto natural del devenir del hombre o de los acontecimientos. No sé, porque es normal que con la edad sucedan estas cosas. No sé, porque para cualquier ser humano perder el contacto con los recuerdos o el olvido de lo inmediato es algo, cuando menos, desconcertante. No sé, porque da igual de lo que haya sido capaz tu mente: la historia de cada uno es única e imposible de comparar con la de otro.
Nos perderemos más creación literaria de García Márquez, es verdad, pero así es la vida y así son las cosas. Lo que hizo, lo que creó, queda para disfrute y deleite de todas las generaciones venideras.
Por lo demás, todo tiene su fecha de caducidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario