QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL MUÑECO DE NIEVE

Debe ser por la llegada del frío que me he acordado de un muñeco de nieve que mi padre nos ayudó a hacer de niñas. Es curioso cómo se te quedan grabados en la mente algunos episodios de la infancia. Mi hermana y yo eramos pequeñas (posiblemente yo no pasaba de los seis años y ella tendría dos), y todo resulta vago en el recuerdo salvo que el día había amanecido nevado. La población estaba cerca de la costa y raro era que nevase por muy bajas que fueran las temperaturas, pero aquel día, de forma inesperada, todo estaba blanco y prácticamente irreconocible ante nuestros asombrados ojos. No sé de quien fue la idea, si nuestra o de mi padre, de bajar a la calle a hacer un muñeco de nieve y del día una fiesta.
Recuerdo las manos heladas bajo los pequeños guantes de lana, el vaho que se escapaba de las risas y los gritos, la nariz-zanahoria que parecía descolorida al lado de nuestras propias naricitas, los esfuerzos por llegar a colocar la pelota de nieve sobre el grueso cuerpo del muñeco para dotarle de cabeza, la fascinada imaginación que nos llevaba a vivir nuestro propio cuento de invierno..., la felicidad y la alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario