QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MUÉRDAGO POR NAVIDAD

Me han regalado un ramillete de muérdago. Es la primera vez que me desean salud y protección contra todo mal de esta forma. Es la primera vez, también, que tengo entre mis manos esta planta "suspendida entre el cielo y la tierra" según el saber de los antiguos druidas celtas. Son apenas unas ramitas verdes con hermosas bayas blancas, casi transparentes, que ya he colgado boca abajo en la puerta de mi casa. 
Me ha parecido un detalle maravilloso, que me ha sorprendido por lo inesperado, y que me ha dejado en el alma ese sabor a solsticio de invierno lleno de imágenes mágicas, de círculos sagrados, de toque de cuernos, de buenos augurios, de deseos de paz.
Ojalá pudiera yo regalar a todos un poco de muérdago para bendecir los hogares... Pero, a falta de ello, considerad como vuestro éste que os dejo en la imagen para que la prosperidad y la felicidad os sean dadas. 

1 comentario:

  1. Yo ya te he cogido una ramita.
    La pondré en mi puerta.
    Luisa

    ResponderEliminar