QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

sábado, 5 de noviembre de 2011

CASANDRA


"Pobre Troya, pobre ciudad que una vez fue mi patria. Mientras corre el vino, los poetas del palacio de Orestes y los del resto de los palacios de los príncipes la describen como rica y majestuosa. Rica, noble, orgullosa y majestuosa dicen ellos, los que estuvieron en Troya o los que dicen que estuvieron. Ricas, majestuosas y nobles son sus palabras sobre el saqueo. Antes de que quemaran mi hogar...
Estoy sentada en la mesa de piedra que hay al lado de la casa, con los útiles de escribir, y el viento ya agita ligeramente las hojas del limonero que hay junto a mí.
Como siempre en esta época del año, rezo para que la comida alcance hasta la primavera, para que no haya muertes ni enfermedades en la familia. Desde que tenía diez años, ahora casi treinta, también rezo para que no haya guerra. No hay nada peor que la guerra. Creo que lo he sabido toda mi vida.
Mis hijos nunca han oído la música brutal de las espadas chocando con los escudos; nunca han visto lo que pasa cuando una espada penetra en un cuerpo; no han oído los terribles gemidos y gruñidos de los hombres que luchan por sus vidas ni los gritos y sollozos de los heridos. No han visto las vidas humanas apagarse como velas. Nunca han sentido el olor de una ciudad ardiendo... Sólo puede compararse al olor de ropas viejas y sucias quemándose o al de la carne putrefacta. Mis hijos no han vivido nada de eso.
Por eso estoy escribiendo ahora.
Mi escritura les asusta, pero debo continuar mientras las hojas caen, se acercan las tormentas y acaba el invierno. No voy a permanecer en silencio. Me haré oír. Soy conocida como Ifianisa de Tolos pero soy hija del rey Príamo, Casandra. Creen que estoy muerta. Me oirán."



Texto de "Casandra, princesa de Troya" de Hilary Bailey 

No hay comentarios:

Publicar un comentario