QUIZÁ ESTE MOMENTO...

QUIZÁ ESTE MOMENTO...
La vida es un discurrir de momentos. Suelen sucederse sin que apenas reparemos en lo que nos están ofreciendo. Y, sin embargo, en algunas ocasiones, alguno de ellos, se hace presente y nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia...

domingo, 27 de noviembre de 2011

LA ÚNICA RAZÓN


"Ahora mismo soy la única razón por la que mis antepasados han existido".

Me traiciona la memoria y no sé decir con precisión dónde escuché esta frase, pero sí recuerdo el efecto que tuvo sobre mí. Sentí el peso de la responsabilidad. Desde el principio de los siglos  -parafraseando a Ángel González-, para que yo (y cada uno de nosotros) exista "fue necesario un ancho espacio y un largo tiempo", un "viaje milenario de la carne" hasta llegar al producto final que es mi presencia aquí y ahora.
Da un poco de vértigo pensar en todos los seres humanos que a lo largo de la evolución y de la historia me han configurado, pensar que soy el producto de infinitas cargas genéticas, que llevo en mí todo lo que mis ancestros fueron, y que (ahí viene mi sentido de la responsabilidad)  yo también aportaré a mis descendientes lo que me define como persona poseedora de cuerpo, mente, espíritu y alma.
Hay vida después de la muerte. Hay vida antes de la muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario